Estados Unidos suspendió temporalmente el programa Parole Humanitario

Estados Unidos suspendió temporalmente el programa Parole Humanitario

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), suspendió de forma temporal el programa de Parole Humanitario para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, debido a la detección de un fraude generalizado en las solicitudes.

Esta decisión se tomó tras la publicación de un informe emitido por la Dirección de Detección de Fraude y Seguridad Nacional (ICE), quienes revelaron irregularidades en el programa “CHNV” donde se le brindaba ayuda a personas de dichos países. 

Según el documento, las anormalidades incluyen el uso de números de seguro social falsos, incluidos los de personas fallecidas, así como números de teléfono y direcciones utilizadas cientos de veces.

Es importante mencionar que la última autorización de viaje para los venezolanos fue emitida el pasado 6 de julio, mientras que las otras nacionalidades recibieron el permiso hasta el 18 de julio.

El parole humanitario es un estatus de inmigración temporal concedido por el Gobierno de Estados Unidos a personas que necesitan entrar en el país por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo.

Este programa admitía hasta 30.000 ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela cada mes.

Read more