Familiares de Génesis Medina desmienten versión sobre presunto embarazo

Familiares de Génesis Medina desmienten versión sobre presunto embarazo

Aldamaris López, familiar de Génesis Medina, desmintió la versión del Ministerio Público (MP) sobre el caso del femicidio de la joven, específicamente aquella que señala que estaba embarazada y que se habría negado a realizarse un aborto.

La declaración surge en respuesta a una publicación hecha este jueves en la cuenta de Instagram de la Fiscalía, en la que se hace referencia a la presunta presión ejercida por el imputado sobre Medina para interrumpir un supuesto embarazo.

La mujer aclaró que dicha afirmación corresponde a una de las versiones iniciales ofrecidas por el detenido, pero que fue modificada en múltiples ocasiones durante el proceso. «El fiscal Tarek William Saab compartió lo que dijo el sujeto en su primera declaración, pero esa versión cambió».

Asimismo, indicó que fue la única familiar presente en la audiencia, donde se confirmó que no estaba embarazada. Agregó que también se mostró el acta de defunción, que establece que la causa de muerte fue asfixia mecánica, insuficiencia respiratoria y sofocación.

«Nosotros lo que pedimos es que de verdad se pueda esclarecer todo el caso de una vez por todas. Hacemos un llamado a la justicia. Es lo que queremos, que ella pueda descansar en paz», declaró López al diario Yaracuy al Día.

Por este caso el MP detuvo a dos sujetos, George Rangel y Keiwar Rangel, a quienes se les imputará por femicidio agravado. De acuerdo a las investigaciones, George es miembro del área administrativa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Read more