Familiares de presos políticos protestaron frente al Ministerio para el Servicio Penitenciario
Este viernes, 18 de octubre, un grupo de familiares de presos políticos venezolanos se congregó frente al Ministerio para el Servicio Penitenciario, ubicado en El Rosal, Caracas.
La manifestación, tuvo como objetivo principal demandar condiciones de reclusión dignas para aquellos detenidos por razones políticas, especialmente, aquellos arrestados durante las recientes protestas poselectorales.
Bajo la premisa “¡Queremos libertad!”, los manifestantes alzaron sus voces exigiendo al gobierno nacional mejoras en la higiene, acceso a agua potable, alimentación adecuada y la posibilidad de recibir visitas sin discriminación.
Por otro lado, la organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad, denunció condiciones alarmantes, señalando que los detenidos están recibiendo «comida dañada» y han estado sin agua durante «cuatro días».
Además, la organización destacó que no se les permite elegir abogados de confianza, obligándolos a aceptar defensores públicos que no presentan adecuadamente las pruebas y documentos proporcionados por los familiares.
La situación sigue siendo crítica, por lo que las familias hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que se respeten los derechos humanos de los aprehendidos.