Familiares de presos políticos realizaron una vigilia frente a la cárcel Yare III
Durante la noche del 12 al 13 de noviembre, familiares de presos políticos se congregaron en las afueras de la cárcel de Yare III, en el estado Miranda, para llevar a cabo una emotiva vigilia.
Este evento, que duró aproximadamente 12 horas, tuvo como objetivo principal exigir justicia y la liberación de aquellas personas que consideran fueron injustamente detenidos.
María Cadena, hermana de uno de los reclusos, compartió que, durante la vigilia, se ofrecieron oraciones por sus seres queridos y se manifestó el deseo de celebrar unas navidades “sin la sombra de la represión”.
A través de imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar como las madres presentes escribieron la palabra “Justicia” con velas en una cancha cercana a la prisión, elevando globos con el nombre de cada uno de los detenidos.
Es importante mencionar que este encuentro se realizó luego de que la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia, Encuentro y Perdón denunció presuntos casos de maltrato dentro del centro penitenciario.
Por esta razón, tanto la organización como los familiares, hicieron un llamado a las autoridades para que respeten los derechos humanos de los internos, priorizando su integridad física y psicológica.
Además, se informó que el lunes pasado, algunas familias recibieron la promesa de la Fiscalía de acelerar los procesos penales en curso contra adolescentes detenidos por su participación en protestas posteriores a las elecciones.