Familiares y figuras del fútbol dieron el último adiós a Diogo Jota en Portugal
Familiares y figuras del fútbol mundial despidieron este sábado 05 de julio al delantero portugués Diogo Jota y su hermano André Silva durante un funeral realizado en Gondomar, cerca de Oporto, Portugal.
La ceremonia fue oficiada por el obispo de Oporto, región natal de ambos jugadores, y contó con la asistencia de varios de los compañeros de Jota en la selección nacional portuguesa, incluyendo a Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y Joao Félix y al entrenador Roberto Martínez.
Asimismo, Virgil van Dijk, capitán del Liverpool, club donde el atacante jugaba, entregó junto a Andrew Robertson varias coronas de flores con forma de camiseta y con los números 20 y 30, los mismos que usaban ambos hermanos en sus respectivos equipos.
Ambos hermanos perdieron la vida el pasado jueves luego de sufrir un accidente de tránsito en la provincia de Zamora, España, presuntamente provocado por un pinchazo en uno de los neumáticos del automóvil donde se desplazaban, el cual se salió del camino y se incendió tras un duro choque.
Aficionados también se congregaron en los alrededores del recinto para presentar sus respetos a los hermanos. Asimismo, se pudo observar a Rute Cardoso, pareja de Jota, con quien se había casado dos semanas antes de su muerte. La pareja tenía tres hijos.