FANB continúa con la destrucción de los alojamientos destinados a la minería ilegal

FANB continúa con la destrucción de los alojamientos destinados a la minería ilegal

Como parte de las medidas que ha tomado el gobierno de Venezuela contra la práctica de la minería ilegal en la región amazónica fronteriza con Brasil, agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento destinado a estas labores, en el estado Bolívar, según informó el comandante de este cuerpo de seguridad, Elio Estrada.

Mediante la red social X, el funcionario detalló que se confiscaron tres turbinas, cuatro bombas hidráulicas y 30 metros de manguera, agregando que este procedimiento ya está siendo investigado por la Fiscalía. A su vez, los uniformados llevaron a cabo el desmantelamiento y neutralización de este campamento destinado a lo que calificaron como “actividades ilegales”.

Esta acción forma parte de los operativos que se han realizado para frenar las actividades de minado no reguladas, entre las cuales se destacan otros procedimientos que se realizaron a lo largo de la semana, en los cuales se incautaron un proyectil, cuatro motobombas, siete balsas, un depósito de combustible y dos martillos de percusión, según la información proporcionada por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

Por otro lado, los militares han desalojado alrededor de 1300 personas en la mina “Bulla Loca”, ubicada en Bolívar, tras el derrumbe que dejó como saldo un total de 16 fallecidos y 36 heridos. Las autoridades no han mencionado si estas personas han pasado por algún procedimiento legal.

Read more