Final del fútbol colombiano acabó con disturbios y trifulcas: hay 59 heridos
La final de la Copa BetPlay 2025 del fútbol colombiano acabó con disturbios entre las hinchadas de Atlético Nacional e Independiente de Medellín, dejando un saldo de 59 heridos.
Tras la victoria del Atlético Nacional por marcador de 1-0, las barras bravas de Rexixtenxia Norte (Medellín) y Los Del Sur (Nacional) saltaron al campo de juego del estadio Atanasio Girardot y comenzaron a arrojar bengalas, objetos contundentes y a lanzarse golpes. Las peleas también alcanzaron a las gradas.
Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, declaró a Blu Radio que entre los heridos hay siete policías y que una sola persona, la cual estuvo involucrada en el conflicto, requirió ser llevada a un centro asistencial.
Entre los atendidos por las entidades de salud dentro del estadio, algunos presentaron afectaciones por el humo de la pólvora utilizada en la salida de los equipos a la cancha, otros presentaros quemaduras con los elementos pirotécnicos y otros presentaron heridas por las riñas.
Por otro lado, Villa aseguró que se encuentran trabajando en la recolección de pruebas para enjuiciar a los presuntos implicados, cuyo monto no especificó.
Finalmente, el funcionario recalcó que la responsabilidad del ingreso de personas al estadio es de los clubes locales y que la policía solo se encarga de los filtros de seguridad a las afueras del recinto.
Con información de Blu Radio e Infobae.