Habitantes de Sabilar exigieron soluciones ante fallas en la electricidad 220
Vecinos de la comunidad Sabilar en la ciudad de Cumaná, reportaron que llevan casi un mes sin la línea de electricidad 220 tras haber explotado un transformador en la zona.
Al respecto, Humberto Gil, uno de los afectados, explicó que el hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre, por lo que miembros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudieron al sitio y restablecieron el servicio eléctrico de la línea 110, dejando la 220 ya que se debe sustituir el equipo.
“Hemos hecho los reclamos de averías por la aplicación VenApp, donde fue asignado el reporte a un representante de Corpoelec, de nombre Milagros Otero y hasta la fecha no hemos tenido respuesta para la sustitución del transformador”, indicó Gil.
Asimismo, destacó que la mayoría de las personas que hacen vida en este lugar pertenecen a la tercera edad y sufren de tensión arterial alta, por lo que la instó a las autoridades a resolver este problema ya que aseguró “las elevadas olas de calor nos están debilitando”.
Por otra parte, comentó que el alumbrado público también se ha visto afectado por esta falla. «La calle se encuentra oscura durante la noche, siendo un peligro para los habitantes y transeúntes”, agregó.