Hallaron a la última víctima del avión siniestrado en El Lago de Maracaibo
Alberto Sobalvarro, alcalde de municipio Almirante Padilla, en el estado Zulia, informó que finalizaron las labores de búsqueda, salvamento y recuperación de los restos del avión siniestrado el pasado 9 de mayo, así como el de las ocho víctimas que fallecieron.
Luego de un total de 10 días continuos de búsqueda, rastreando zonas de manglares y aguas poco profundas, las autoridades lograron ubicar más del 90% de los restos de la aeronave.
Sobalvarro aseguró que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hallaron los restos del piloto del avión, Bernardo Azócar, la última víctima que faltaba por identificar.
Recordemos que el día del hecho, la avioneta viajaba con ocho personas a bordo y desapareció minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, en el Zulia.
Según los datos preliminares de las autoridades aeronáuticas, por causas aún desconocidas, el accidente se produjo luego de que el bimotor perdiera altura, provocando que el aeroplano se estrellara en la bahía El Tablazo, cerca de la isla de Zapara.