Hamás confirmó oficialmente la muerte de su líder, Yahya Sinwar
El movimiento islamista “Hamás” confirmó este viernes la muerte de su líder máximo, Yahya Sinwar, quien fue víctima de un enfrentamiento con las fuerzas israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
En un comunicado oficial, Hamás describió a Sinwar como un valiente defensor de la tierra palestina, destacando su determinación y coraje en la lucha contra lo que consideran una ocupación.
El líder del Movimiento de Resistencia Islámica en la Franja de Gaza, Jalil Haya, informó que «Sinwar encontró su fin manteniéndose valiente, empuñando su arma de fuego, disparando hasta el último aliento, hasta el último momento de su vida».
Además, subrayó que la muerte de Sinwar no hace más que «aumentar la fuerza, la solidez y la determinación del movimiento Hamás» y la «resistencia» de la población palestina a «continuar en su camino y ser fieles a su sangre y sacrificios».
Finalmente, aseguró que Hamás no liberará a los rehenes israelíes que aún tiene cautivos hasta que Israel no detenga su «agresión» sobre la Franja de Gaza, retire sus tropas y ponga en libertad a todos los palestinos que tienen presos en sus cárceles.