Hombre confesó haber envenenado a 40 palomas en Carabobo
Un hombre de 75 años se entregó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo luego de confesar haber envenenado a 40 palomas con una mezcla de maíz y sulfato de cobre.
El hecho ocurrió en el estacionamiento del minicentro comercial La OCI, ubicado en la carretera San Diego–San José de los Altos, parroquia Cecilio Acosta. Vecinos de la zona denunciaron el hecho.
Las autoridades lograron identificar al acusado gracias a un video grabado por una cámara de seguridad que se hizo viral en redes sociales y donde se ve a varias aves agonizando.
Tras presentarse voluntariamente ante la Estación Policial Parroquial Cecilio Acosta, el septuagenario, cuyo nombre no fue revelado, declaró que su objetivo era «repeler» a los animales, no matarlos.
El caso fue notificado al Fiscal Nonagésimo con competencia nacional en Materia Ambiental, quien asumió las investigaciones para determinar las responsabilidades penales.
Finalmente, los organismos competentes recordaron que el uso de sustancias tóxicas contra la fauna está sancionado por la Ley Penal del Ambiente.
Con información de El Tequeño.