Incautaron motos de agua que irrumpieron en Laguna Blanca, hábitat de flamencos
Autoridades de seguridad en el estado Nueva Esparta incautaron cuatro motos acuáticas señaladas de haber ingresado de forma indebida a la Laguna Blanca, un Área Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) ubicada en el sector El Morro del municipio Mariño.
La acción se produjo tras denuncias ciudadanas sobre la circulación de estos vehículos en la zona protegida. Los equipos retenidos se encontraban en las instalaciones de la empresa Multiservicios Fontan, en el sector Bella Vista. Se desconoce la identidad de los conductores.
El Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo (INEC) solicitó la prohibición inmediata del uso de motos de agua en la laguna, al considerar que esta práctica amenaza la estabilidad del ecosistema. El lugar es reconocido por albergar colonias de flamencos rosados.
La medida fue impulsada luego de que en redes sociales circulara un video difundido por el medio Bajo la Lupa, en el que se observa a un grupo de personas manejando motos acuáticas en la laguna y perturbando a las aves que habitan en el área.