Incendio en complejo residencial de Hong Kong dejó 13 muertos y 15 heridos

Incendio en complejo residencial de Hong Kong dejó 13 muertos y 15 heridos

Un incendio de gran magnitud registrado este miércoles, 26 de noviembre, en un complejo residencial en Hong Kong dejó, al menos, 13 personas muertas y 15 heridas, según las autoridades. El siniestro afectó varias torres de apartamentos de gran altura ubicadas en el distrito de Tai Po, al norte de la ciudad.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el fuego inició al mediodía y rápidamente fue elevado a un incendio de alarma Nº 4, la segunda categoría más alta. Las llamas se propagaron a través de los andamios de bambú y las redes de construcción instaladas en el exterior del conjunto habitacional, lo que facilitó su avance por distintas estructuras.

Imágenes captadas en el lugar mostraron al menos cinco edificios ardiendo simultáneamente, con llamas saliendo por las fachadas. Equipos de bomberos trabajaron desde camiones para intentar contener el fuego, mientras se recibían múltiples reportes de residentes atrapados dentro de los apartamentos. El complejo cuenta con ocho bloques y cerca de 2.000 viviendas.

Nueve víctimas, entre ellas un bombero, muri3ron en el sitio del siniestro, mientras que otras cuatro fallecier0n después de ser trasladadas a centros de salud. Entre los heridos se encuentran dos funcionarios, uno con agotamiento severo y otro con una lesión en la pierna, informó el subjefe de ambulancias, Chou Wing Yin.

Tai Po, una zona suburbana cercana a la frontera con Shenzhen, es conocida por el uso extensivo de andamios de bambú en obras de construcción. Aunque su utilización es tradicional en Hong Kong, el Gobierno anunció este año que comenzará a retirarlos de los proyectos públicos por motivos de seguridad.

Con información de CNN.

Read more