Infante perdió la vida por presunta mala praxis en un hospital de Barinas
A través de sus redes sociales, Anyela Villegas, compartió la historia de su bebé, el cual falleció por una presunta mala praxis en el Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas.
De acuerdo con la información, la madre llevó al pequeño de apenas un mes al mencionado centro de salud debido a que este presentaba congestionamiento nasal, dificultad para respirar y tos, siendo tratado por los doctores y llevado a la sala de observación del área de emergencia pediátrica.
Posterior al primer tratamiento, el doctor determinó que el recién nacido aún tenía flema en sus pulmones, por lo que indicó que se le inyectara ampicilina, sin embargo, minutos después a su aplicación el niño comenzó a presentar una reacción alérgica, lo que lo llevó a tener un paro respiratorio.
Por su parte, la madre considera que hubo una práctica errada en la aplicación del tratamiento debido a que a su hijo “no le realizaron ninguna prueba para determinar si toleraría el medicamento”, solicitando al fiscal general, Tarek William Saab, y al director del Cicpc, Douglas Rico, que investiguen este caso.