Inmigrantes incendiaron albergue en el Darién generando pérdidas equivalentes a 550 mil dólares
Este lunes, un tribunal panameño oficializó la detención de un grupo de 45 inmigrantes comprendido entre venezolanos, colombianos y ecuatorianos, los cuales se vieron involucrados en una pelea dentro de la Estación Temporal de Recepción de Migrantes de San Vicente, en la selva del Darién. Durante el conflicto, los involucrados incendiaron y vandalizaron parte de las instalaciones, generando daños con un costo aproximado de 550 mil dólares.
Según las averiguaciones realizadas por los entes de seguridad, el incidente tuvo lugar el viernes, 1 de marzo, a raíz de una disputa entre dos mujeres por una carpa que se hallaba en las instalaciones. Posteriormente, se sumaron a la discusión las parejas de las mismas, lo que terminó generando un enfrentamiento grupal que involucró a un estimado de 250 personas que se encontraban dentro del recinto, ubicado en la comunidad de San Vicente, en el Darién.
La institución encargada de solventar la problemática fue el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), los cuales alegaron que varios de los involucrados arremetieron contra las unidades policiales, lo que ameritó el despliegue de los agentes para así aplacar esta situación.
La Fiscalía Regional de Darién detalló que entre la imputación de cargos se destacan los delitos de «incendiarismo» a 39 de los involucrados, y «daños contra la vida y la integridad» al resto de ellos.