Joe Biden pidió apoyar prohibición de armas de asalto tras tiroteo en Maine
Este jueves, 26 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a los republicanos en el congreso a trabajar en conjunto a los demócratas para «prohibir las armas de alta capacidad y acabar con la inmunidad de sus fabricantes», debido al último tiroteo ocurrido en el país.
A través de un comunicado, Biden, reiteró el reclamo político luego de la masacre que se presentó en la ciudad de Lewiston, cuando un militar en la reserva e instructor de armas mató a 18 personas e hirió a otras 13 en un doble tiroteo en un restaurante de la ciudad.
Aunque aseguró que se han hecho progresos con la aprobación de una ley consensuada por ambas partes, esto «simplemente no es suficiente demócratas para mejorar la seguridad ante las armas», comentó.
Asimismo, pidió un acuerdo para prohibir las armas de asalto y que haya un control de seguridad universal para cualquier persona que desee comprar un arma, además de tomar medidas «para obligar al almacenaje seguro de armas y acabar con la inmunidad por responsabilidad de la que gozan los fabricantes».
Consideró que son «demasiados2 los estadounidenses que tienen algún miembro de su familia herido o asesinado por arma de fuego. «No es normal, y no podemos aceptarlo», sentenció.