Leona doméstica de un influencer hirió a dos personas en Tailandia
Dos personas, un niño de 11 años de edad y un hombre de 43, resultaron heridos en la provincia de Kanchanaburi, Tailandia, tras el escape de una leona propiedad de un conocido influencer local.
El propietario del felino, Parinya Parkpoom, de 32 años, logró finalmente devolver a la leona a su jaula después del incidente. Sin embargo, enfrentará consecuencias legales.
De acuerdo con reseñas, el menor de edad sufrió lesiones severas, pues, presentó mordeduras, arañazos y un desgarro que requirieron su hospitalización. Por su parte, el hombre de 43 años, un aldeano que intervino para ayudar, recibió cuatro puntos de sutura y fue dado de alta, pudiendo regresar a su domicilio.
En un video difundido a través de sus redes sociales, el influencer Parkpoom se disculpó públicamente. «Fue mi error. Quisiera disculparme con todos los afectados por este accidente», expresó la personalidad en el audiovisual.
Inicialmente, Parinya Parkpoom fue acusado de violar la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre, normativa que establece que «ninguna persona liberará ni escapará de su cuidado a animales silvestres protegidos». Los cargos implican que el infractor podría enfrentar una pena de prisión de hasta seis meses, una multa de hasta 50,000 bat, equivalente a $1,500 dólares, o ambas.
Cabe destacar que en la nación asiática es legal criar animales exóticos de forma privada, pero bajo regulaciones estrictas.
Un equipo de Parques Nacionales se trasladó al lugar el domingo para confiscar y reubicar al felino, quien lleva por nombre Singto. La leona fue trasladada a un centro para animales en la provincia de Suphanburi, donde permanecerá bajo custodia hasta que concluya la resolución del caso.
Con información de Notitarde.