Maduro solicitó abrir debate sobre el uso de los aparatos electrónicos en los colegios
A través del programa televiso “Con Maduro+”, el presidente de la república, Nicolás Maduro, solicitó abrir un debate sobre el uso de herramientas tecnológicas en las aulas de clase, debido a que “hay estudios que afirman que su implementación indiscriminada puede ser perjudicial para la formación de los estudiantes”.
En compañía del mandatario se encontraba la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien aseguró que el uso de aparatos electrónicos de forma constante y sin control en las aulas de clase, “está afectando el desarrollo cognitivo y creativo del niño en formación”, aseveró.
Asimismo, la ministra agregó que la exposición permanente de estos equipos “afecta sus habilidades y destrezas”, por lo que afirmó se está dando un debate internacional sobre el uso de estos aparatos.
Tras la experiencia de naciones como Francia, Suecia y Alemania, quienes han establecido en sus legislaciones la prohibición expresa del uso de equipos electrónicos en las aulas de clase, se buscará que “el libro regrese como la forma principal de acceso a la educación junto a los maestros guías”.
En este sentido, las autoridades manifestaron que Venezuela desarrolla un modelo educativo basado en la “colección bicentenario”, un sistema que apuesta que “nada sustituya al maestro, a la maestra, a los padres y el abrazo que nos hace ser más fuertes”, expresó Santaella.