María Corina Machado rechazó acusaciones contra directivos de la primaria
Mediante una entrevista con el periodista Fernanda del Rincón, la candidata a la presidencia por la oposición, María Corina Machado, rechazó la «arremetida» por parte de la administración de Nicolás Maduro, contra los directivos de la Comisión Nacional de Primarias.
«Esto no es contra Jesús María Casal y Mildred Camero, es contra los dos millones y medio de venezolanos, que hicieron este proceso de manera impecable, como deben ser las elecciones en Venezuela», afirmó durante la conversación.
Asimismo, aclaró que la CNdP solicitó la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE) a principio de este año «y estos no dieron respuesta», sin embargo, reiteró que ella estaba en contra de recibir ese apoyo.
Agregó que la primaria estuvo dentro del marco de la Constitución, ya que la constitución establece que «solo por solicitud cuando se trata de las partes, cuando se trata de un ente privado, de una organización privada que no es un cargo de elección popular directamente o un ente público, ahí estaría obligado a intervenir el Consejo Nacional Electoral, solo si hubiese la solicitud y este no es el caso», concluyó.