María Uzcátegui aseguró que el proceso de primarias debe reprogramarse
La antigua vicepresidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), María Carolina Uzcátegui, propuso posponer la elección interna de la oposición para escoger un candidato presidencial prevista para el próximo 22 de octubre.
“La propuesta es suspender y revisar, de repente plantearse una nueva primaria. No tenemos fecha de elección presidencial, las condiciones actuales no son las más propicias”, reseñó El Nacional después de cubrir las declaraciones el 7 de septiembre.
En la rueda de prensa, la también exvicepresdenta de Consecomercio, cuestionó el proceso de primarias, hablando desde el cronograma electoral hasta los centros de votación que funcionarán en casas de familia y locales privados.
“Lamentablemente, a 45 días de realizarse el proceso de primarias, nos encontramos con una situación que señala que pudieran haber demasiados tropiezos y demasiados inconvenientes”, expresó Uzcátegui en una rueda de prensa en Caracas.
Asimismo, cuestionó que no se están haciendo un proceso “para unificar a la plataforma unitaria democrática”, sino para “imponer un liderazgo sobre otro”.
“Lejos de ser un ejercicio para unificar a la oposición. La primaria se ha convertido en una puja de intereses particulares. Hoy el país no tiene claro si se va a escoger al candidato o a un nuevo jefe de la oposición para desviarnos de la vía democrática”, sostuvo.
Finalmente, afirmó que los comicios de la oposición “no llenarán las expectativas” por lo que aseguró que “el país no tiene claro si se va a escoger un candidato con posibilidad de llegar a Miraflores o al nuevo jefe de la oposición para desviarnos de la ruta democrática”, enfatizó.