Marian Valero: Tengo pruebas que me exculpan de esas supuestas acciones delictivas
La actriz venezolana Marian Valero se convirtió en tendencia en las últimas semanas después de que le Fiscal General de la República, Tarek William Saab, hiciera pública la investigación judicial dada inicio por el Ministerio Público en contra de la misma. Tras una semana en silencio, la noche de ayer, la estrella criolla se pronunció al respecto desmintiendo las acciones delictivas en las que presuntamente se veía involucrada.
Entre las acusaciones emitidas contra Valero por la empresaria Carmen Sánchez, se destacó el intento de extorsión que esta supuestamente llevó a cabo amenazándola de filtrar información personal si no depositaba a su cuenta bancaria la suma de 500 mil dólares. Tras este acontecimiento, a la artista se le imputaron los crímenes de incitación al odio, extorsión agravada y asociación para delinquir.
En este sentido, la celebridad emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, donde expresó no conocer a Humberto Estaba y Ruth Suárez, presuntos cómplices delictivos, añadiendo que tampoco conocía a la mujer que se presentó en el programa a través del cual se hizo pública esta situación.
«De no haberse violado mi derecho a la defensa y de haber sido formalmente notificada desde el inicio de la investigación, mis abogados habrían podido acceder a las pruebas y disponer del tiempo y los medios para ejercer mi defensa», detalló Valero. Aunado a ello, comentó una serie de irregularidades entorno a su proceso, por lo que solicitó una investigación justa donde se le permitiera el derecho a defenderse.