Max Verstappen volvió a la senda del triunfo tras ganar en Monza
El neerlandés Max Verstappen volvió a la senda del triunfo en la Fórmula 1, tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Italia disputado el domingo, 07 de septiembre, en el Autódromo Internacional de Monza.
Verstappen completó un fin de semana espectacular, luego de partir desde la pole position, seguido por los dos pilotos de Mclaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes acabaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Durante la salida, Piastri fue adelantado por Charles Leclerc, mientras que Norris mantuvo una breve pelea con Verstappen, quien de inmediato plantó una gran distancia entre él y sus rivales.
A pocas vueltas del final, Mclaren decidió detener a sus dos pilotos, momento en el que Norris tuvo una mala parada que lo dejó detrás de Piastri, a quien le ordenaron dejar pasar a su compañero, mismo al que no pudo superar durante todo el Gran Premio.
Los únicos abandonos de la carrera los protagonizaron Nico Hulkenberg y Fernando Alonso. El primero se retiró durante la vuelta de formación por causas desconocidas y el segundo sufrió una falla en la suspensión de su Aston Martin.
De esta manera, Piastri se mantiene primero en el campeonato con 324 puntos, 31 más que Norris, quien se mantiene segundo. La próxima carrera se disputará el 21 de septiembre en el Circuito Urbano de Bakú, hogar del Gran Premio de Azerbaiyán.