Miami investigará actos de violencia durante la final de la Copa América
El gobierno de Miami-Dade, en Estados Unidos, abrió una investigación sobre los actos de violencia que se vivieron la noche del domingo en el estadio Hard Rock, donde se disputaba la final de la Copa América.
La alcaldesa del condado, Daniella Levine, afirmó que las autoridades están decididas a esclarecer las causas de los incidentes. Además, la mandataria aclaró que las autoridades no tuvieron “ninguna responsabilidad” en la organización del evento.
En el mismo sentido, señaló que durante la competencia se facilitaron más de 500 agentes de seguridad para brindar apoyo, una cifra que resaltó es mayor a la que suelen ofrecer para eventos de este tipo.
Recordemos que el día del partido, entre las selecciones de Colombia y Argentina, los fanáticos no pudieron entrar al recinto por los altercados que ocasionaron varias personas, resultando en el rompimiento de cercos de seguridad.
En cuanto a las personas que tenían entradas pero no pudieron ingresar, Levine señaló que están en conversaciones con los entes competentes para que aborden estas preocupaciones.