MONAGAS | Comerciantes del centro de Maturín se ven afectados por los constantes cortes eléctricos
En vista a los múltiples cortes eléctricos que se vienen registrando en Maturín, estado Monagas, los comerciantes del centro de la ciudad denunciaron que esta situación está afectando considerablemente sus ventas.
De acuerdo a los afectados, al no contar con electricidad los clientes evitan ingresar en sus comercios y, quienes lo hacen, deben enfrentarse a factores que dificultan una buena experiencia de compra, por lo que en la mayoría de los cados estos se van sin adquirir ningún artículo.
Además, comentaron que no existe una programación específica sobre los apagones, siendo estos prolongados hasta cinco horas por día. Esto solo ha creado descontento en los trabajadores, quienes han tenido que comprar plantas eléctricas para poder trabajar.
Agregaron que este problema se extienden hasta sus hogares y por ende, no pueden descansar después de pasar por largas jornadas de trabajo.
“Después de llegar a casa, uno solo quiere descansar del trabajo y se encuentra que tampoco hay luz. Entonces, a uno le afecta tanto en el comercio o en la casa”, comentó Patricia Arcilla, encargada de una tienda.