MONAGAS | Comunidades de Maturín reportaron apagones tras explosión de unas guayas
Al menos dos sectores del municipio Maturín, en el estado Monagas, denunciaron fallas en el servicio eléctrico durante el fin de semana, luego de que una explosión causada por el choque de guayas dejara sin suministro a varias comunidades.
En la urbanización Juana la Avanzadora, ubicada en la parroquia Santa Cruz, vecinos relataron que en la madrugada del domingo las guayas comenzaron a producir chispas tras colisionar, lo que generó alarma en la comunidad y puso en riesgo la seguridad de varias viviendas.
Los residentes informaron que, tras el incidente, notificaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Sin embargo, aseguraron que la atención fue tardía, permaneciendo sin electricidad desde la madrugada del sábado hasta la tarde del domingo.
«Siempre enfrentamos problemas con el servicio eléctrico. No entendemos por qué, pero constantemente se interrumpe el suministro o las guayas explotan. Es muy difícil vivir así», expresó Jhonathan González, habitante de la zona, a la Prensa de Monagas.
En paralelo, en el sector Valenzuela, también quedaron sin energía debido a la explosión de guayas que incluso amenazaron la integridad de dos viviendas. De acuerdo con los afectados, situaciones similares se habían presentado en el transformador que abastece a varias calles.
Los habitantes de ambas parroquias reiteraron sus quejas por los continuos apagones y señalaron que en los últimos meses se ha incrementado la frecuencia de las interrupciones eléctricas, lo que mantiene en preocupación a las comunidades afectadas.
