MONAGAS | Falta de recursos estaría afectando la unidad hematológica del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar
Trabajadores de la unidad de Hematología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas, denunciaron que su capacidad de atención ha disminuido debido a la falta de un área adecuada para preparar los tratamientos de quimioterapia.
Aseguran que la falta de recursos ha llevado a la suspensión de tratamientos para pacientes hemofílicos y oncológicos, así como la interrupción de futuras consultas para personas que acudan al recinto por este servicio.
Entre las carencias destacaron la falta de un microscopio, el cual es una herramienta esencial utilizada por los especialistas para detectar las células cancerígenas. Anudado a ello, comentaron que no están realizando quimioterapias porque no cuentan con un espacio donde prepararlas.
Esta situación ha generado una grave afectación en la atención a pacientes hemofílicos y oncológicos que acuden a esta unidad médica en busca de tratamiento, donde se recibían a personas provenientes de Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui.
Ante este escenario, el representante de la Asociación para la Hemofilia de Maturín, Adolfo Rojas, manifestó su preocupación por las condiciones en las que trabajan los doctores de la unidad, por lo que instó a las autoridades a atender esta problemática.