MONAGAS | Habitantes de Maturín denunciaron quema indiscriminada de basura en varias comunidades
Durante la última semana, ciudadanos de varios sectores de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, reportaron una excesiva cantidad de humo producto de la quema indiscriminada de basura como respuesta de la ausencia del aseo urbano.
Asimismo, denunciaron que esta situación ha incrementado el número de enfermedades respiratorias en los habitantes, los cuales «no encuentran lugares en sus hogares para escapar del humo», reseñó La Prensa de Monagas.
Al respecto, Rosa Brito, destacó a dicho medio de comunicación que estas quemas son el resultado de la falta de servicios de calidad, debido a que el sistema de recolección de basura se ha vuelto deficiente.
“Desde hace un buen tiempo muchos vecinos optaron por convertir el mangosal en un vertedero, incluso comenzó a llegar gente que no era de la comunidad a lanzar desperdicios», explicó.
Además, se conoció que esta problemática se ha extendido a varios sectores de la ciudad, por lo que los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.