MONAGAS | Habitantes del sector Valenzuela en Maturín exigieron la reparación de la bomba de agua
Desde que se presentó una avería en la bomba de agua del sector Valenzuela, en Maturín, los ciudadanos se han visto en la necesidad de abastecerse del servicio hídrico por otros medios.
Para Carlos Mayora, habitante de la comunidad, conseguir el líquido significa hacer tres viajes al día con una carretilla llena de botellones y pimpinas con los que llena un tanque de agua. “No sabemos hasta cuándo estaremos así”, agregó.
A pesar de que todavía desconocen la razón de la falla, Luis Rodríguez, miembro de la mesa de energía eléctrica del consejo comunal, aseguró que el dañó se produjo debido a los constantes apagones.
Esta situación resulta inaceptable para muchos, ya que alegan no poder seguir dependiendo exclusivamente de otros sectores para su abastecimiento, por lo que hicieron un llamado “urgente” para que les brinden una solución a este problema.
“Nadie nos ofrece certeza sobre cuánto tiempo más estaremos sin el servicio regular de agua por tuberías, no podemos seguir viviendo de esta forma”, comentaron algunos afectados.