MONAGAS | Más de 400 familias del sector Luz del Sol de Maturín sufren por la falta de agua por tubería
Aproximadamente 409 familias del sector Luz del Sol, parroquia Las Cocuizas de Maturín, estado Monagas, denunciaron que diariamente se ven afectados por la falta de agua en la comunidad.
Maigualida Astudillo, miembro del consejo comunal de la zona, explicó que los problemas con el agua tienen alrededor de 30 años y que se deben al mal estado del sistema de tuberías.
Dicha situación los ha obligado a buscar agua en comunidades cercanas. «Desde el sector Las Tijeras iban a colocar una conexión para este sector, pero los habitantes de allá no estuvieron de acuerdo, ya que no a todos les llega el servicio de agua a través de las tuberías. Entonces, cada vecino debe ir hasta allá a buscar el agua con pimpinas y tobos, y también a veces nos ayudan con camiones cisternas de la municipalidad», declaró.
Añadió que tras múltiples quejas y reportes a la empresa Aguas de Monagas, la institución realizó una excavación en la tubería madre y la retiró, ya que se encontraba muy deteriorada. Sin embargo, este movimiento provocó que el vital líquido solo llegue hasta la carrera 3, dejando al resto de la barriada sin servicio.
«Deberían sacar la tubería completa y poner una nueva para beneficiar a las más de 400 familias que diariamente se ven afectadas. Ellos están trabajando, y bueno, espero que el agua llegue a toda la comunidad. Además, aquí el que tiene bomba es el que puede ‘jalar’ el agua; el resto que no tenga, queda acarreando agua», comentó.
Finalmente, Astudillo añadió que muchos de los afectados se ven obligados a contratar camiones cisterna, cuyos servicios rondan entre los diez y los veinte dólares. También hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.
Imagen e información cortesía de La Prensa de Monagas.