MONAGAS | Padres de la escuela Jorge Rodríguez de Maturín denunciaron malas condiciones del plantel

MONAGAS | Padres de la escuela Jorge Rodríguez de Maturín denunciaron malas condiciones del plantel

Padres y representantes del Complejo Educativo Nacional Jorge Rodríguez, ubicado en el sector San Judas Tadeo de Maturín, estado Monagas, denunciaron que el plantel atraviesa múltiples carencias que afectan la educación de sus hijos. En total, más de 100 niños están siendo afectados.

Los denunciantes detallaron que uno de los problemas más graves es la falta de pupitres y mesas-sillas, asegurando que hay niños a los que les ha tocado ver clases en el suelo.

«Los pupitres en su totalidad están dañados y los pocos que hemos recuperado tampoco están bien, ya que sueltan una especie de polvo o pelusa que perjudica a los niños. A raíz de eso, se han enfermado con alergias, gripe y afecta a los que tienen asma», declaró Mayly Marcano.

Otra problemática es la falta de una cancha para que sus niños puedan realizar sus actividades de educación física, resaltando que el lugar donde lo hacen es un campo lleno de monte donde se han visto serpientes.

A esto se suma el mal estado de los baños y la falta de agua por tubería, lo que expone la salud de los alumnos y los profesores, destacando que estos últimos deben estar cargando agua constantemente.

Maikel Milano, otro de los denunciantes, mencionó que a principios de año se inició la construcción de tres aulas, proyecto que ganó la última Consulta Popular realizada en la comunidad, pero que se encuentra paralizado.

«Ya en otros planteles que comenzaron con sus proyectos que ganaron en la consulta popular ya los han terminado, menos aquí. Tienen que hacerle el acondicionamiento a esta escuela, por eso hago un llamado a las autoridades del estado para que vean el problema y las condiciones de esta institución educativa», comentó.

Finalmente, hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto.

Imagen e información cortesía de La Prensa de Monagas.

Read more