MONAGAS | Usuarios denunciaron alto volumen de música en transporte público de Maturín
Lo que debería ser un simple viaje en transporte público, se ha convertido en una “tortura” para los habitantes de Maturín, en el estado Monagas, quienes denunciaron el excesivo volumen de la música usado dentro de los buses de la ciudad.
Daniel Fuenmayor, usuario de la ruta 47, relató a la Prensa de Monagas cómo su intento por atender una llamada telefónica se vio frustrado por la negativa del conductor a bajar el volumen, recibiendo como respuesta: “mi carro es alegre y es carro de borracho, no voy a bajar el volumen».
Esta situación se repite en otras rutas, como la 16 y 20, donde pasajeros reportan grandes equipos de sonido instalados en los vehículos, lo que convierten el recorrido en una experiencia “insoportable”.
Además, señalaron que, en ocasiones, el ruido ensordecedor no permite a los conductores escuchar el llamado de los pasajeros para detenerse, lo que ha ocasionado que estos deban bajarse en distancias más largas a su destino.
Ante la falta de consideración por parte de algunos conductores y colectores, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que hagan cumplir las normas de convivencia ciudadana, garantizando un viaje digno y respetuoso para todos.
Con Información de La Prensa de Monagas.