MONAGAS | Vecinos de La Libertad y José Tadeo Monagas denunciaron fallas en la distribución de agua potable
Vecinos de los sectores La Libertad y José Tadeo Monagas de Maturín denunciaron que llevan 15 días con fallas en el servicio de agua por tubería.
En el caso de La Libertad, varios afectados detallaron que el problema se debe a que una de las dos bombas sumergibles supuestamente se averió, lo que deja a varias casas con un «hilito» de agua.
«En la noche es cuando a la primera etapa le llega un hilito. Por aquí los vecinos se la pasan comprando agua a los camiones cisternas en $10, dependiendo del tanque. Las cisternas de agua que vienen de la municipalidad no son suficientes porque solo en la entrada se acaba», dijo Yaritza Villarroel.
Una situación similar atraviesan los residentes de la comunidad José Tadeo Monagas, quienes aseguraron que la bomba sumergible se dañó a causa de los constantes apagones y que esta fue sustituida por una de menor potencia, generando problemas en la distribución del vital líquido.
«Yo tengo que estar cargando el agua desde el frente de mi casa para la cocina y el baño. Soy una señora de la tercera edad, y bueno, ojalá solucionen este problema rápido, que coloquen una bomba que tenga fuerza para que el agua llegue a los hogares», comentó Rosa Bejarano.
Ambas comunidades concordaron que el servicio llega pero con muy poca fuerza. Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan la situación.
Imagen e información cortesía de La Prensa de Monagas.