Mujer denunció que ella y sus hijos fueron drogados con burunganda en Lara
Una mujer denunció haber sido drogada con presunta burundanga mientras caminaba con sus dos hijos por el centro de Barquisimeto, estado Lara, tras buscarlos del colegio. El hecho ocurrió el pasado miércoles, según relató la víctima al medio local Noticias Barquisimeto.
La madre explicó que el incidente tuvo lugar cerca del centro comercial Cosmos, cuando un hombre se le acercó para preguntarle una dirección. «Me empezó a batir un pañuelo en la cara y ahí empecé a sentirme mareada, que me picaban los ojos y me estaba sintiendo mal», narró.
A pesar del malestar, logró alejarse con los niños y continuar caminando hacia su casa, la cual está ubicada a pocas cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, tanto ella como su hija comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.
«La niña empezó a decirme que le picaban los ojos y que no veía bien. Yo le dije que no pararan, que siguieran porque ya íbamos a llegar. Una cuadra y media más sentí los mareos, me paré y le digo al niño que llame a mi hermana porque ya no podía caminar», comentó.
La situación se agravó al punto que la fémina se desmayó poco después de llegar a su hogar. Ante la situación, los menores llamaron a sus familiares, quienes llegaron pronto a asistirla y trasladarla a un centro de salud, donde se confirmó que presentaba síntomas de intoxicación.
La víctima aseguró que intentó presentar una denuncia ante las autoridades, pero esta no fue aceptada. «La respuesta de los funcionarios fue que no había delito como tal, porque no le pasó nada a mis hijos ni me robaron», declaró.
«Las personas deben saber lo que me ocurrió, porque si me drogaron, si me pasó algo y si le pasó algo a mis hijos. Gracias a Dios no pasó a mayores, pero si me drogaron con burundanga y es algo que está pasando en el centro de Barquisimeto», concluyó.
Con información de Noticias Barquisimeto.