Mujer fue detenida en La Guaira por intentar abortar a su bebé de seis meses
Una mujer identificada como Hilaried Stefany López Páez, de 25 años, fue detenida esta semana por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Guaira, tras intentar interrumpir su embarazo de 23 semanas.
Según las autoridades, López habría llegado recientemente al país y tomó medicamentos con el fin de provocar un aborto, debido a que no deseaba continuar con la gestación. Sin embargo, el procedimiento no surtió efecto, y fue trasladada a un centro de salud.
En el hospital, los médicos practicaron una cesárea de emergencia con el objetivo de salvar la vida del feto, pero la bebé falleció poco después del nacimiento. Posteriormente, funcionarios detuvieron a López, quien fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP) por infanticidio.
Douglas Rico, directo del organismo, informó del caso a través de sus redes sociales y recordó que en Venezuela el aborto es considerado un delito, con penas que pueden ir de seis meses a dos años de prisión, según lo establecido en el Código Penal vigente.