Mujer llevó un cadáver en silla de ruedas para cobrar un préstamo en un banco de Brasil

Mujer llevó un cadáver en silla de ruedas para cobrar un préstamo en un banco de Brasil
Cortesía

Una mujer fue arrestada en Río de Janeiro tras intentar obtener un préstamo bancario para un anciano al que trasladaba en una silla de ruedas y que resultó estar muerto.

Erika de Souza Vieira Nunes, quien protagonizó este insólito intento de fraude, se enfrentará a cargos por profanación de cadáver e intento de robo mediante engaño, según informaron las autoridades brasileñas, este miércoles.

Este hecho ocurrió en una sucursal bancaria de la localidad de Bangú, donde la fémina, de 42 años, ingresó a la edificación con Paulo Roberto Braga, de 68 años de edad, en una silla de ruedas.

Mientras la acusada solicitaba un préstamo de 17.000 reales (alrededor de 3.250 dólares) a nombre del anciano desvanecido con la justificación de que esta era su sobrina, los empleados del banco alertaron a los servicios de emergencia sobre la situación.

A través de un video captado por las cámaras de seguridad, se ve como la detenida intentaba que se le concediera el préstamo y, simultáneamente, sostenía las manos del fallecido con la intención de que firmara los papeles.

A pesar de que Vieira aseguró que el hombre estaba vivo al llegar al lugar, el personal médico confirmó la muerte y detallaron que, por la rigidez del cuerpo, el hombre había fallecido al menos dos horas antes de acudir al banco.

Read more