Mujer murió asfixiada mientras visitaba a un recluso en la cárcel Yare II
Una mujer, identificada como Francely Alexandra Sierra Santos, de 24 años de edad, fue estrangulada mientras visitaba a un recluso en la cárcel Yare II, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Según el informe oficial, el hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando la joven acudió al penal para ver a uno de los detenidos, cuya relación aún no ha sido determinada por las autoridades.
En medio de la visita, otro preso se percató de que la fémina se encontraba dentro de una de las celdas agonizando, por lo que alertó a los custodios sobre lo que estaba pasando.
Posteriormente, los oficiales trasladaron a Sierra al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Las Flores, en Santa Teresa del Tuy, pero esta murió en el trayecto.
De acuerdo al certificado de defunción, emitido por Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), la víctima presentó “asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello y orificios respiratorios”.
Hasta el momento, distintos cuerpos de seguridad se encuentran investigando lo sucedido para determinar cómo sucedieron los hechos y otorgar responsabilidades penales en el caso.