Netflix concretó acuerdo para comprar Warner Bros. por 82.700 millones de dólares
La plataforma de streaming Netflix anunció que alcanzó un acuerdo para comprar al gigante del entretenimiento Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, la inversión más grande en la historia del sector.
El anuncio fue realizado por ambas empresas en un comunicado conjunto publicado este viernes, 05 de diciembre. «Juntos, definiremos el siguiente siglo de historia, creación y el extraordinario entretenimiento que le ofrecemos a nuestras audiencias en todo el mundo», declararon.
Netflix también adquirirá los estudios de cine y televisión y los contenidos de streaming pertenecientes a Warner (HBO y HBO MAX), así como obras del calibre de Game of Thrones, The Sopranos, The Big Bang Theory, Friends, Harry Potter y todas las adaptaciones del universo DC Comics, pasando a formar parte del catálogo de Netflix.
«El anuncio de hoy combina a dos de las más grandes compañías de entretenimiento en el mundo para hacer llegar a mucha más grande las producciones que más disfrutan ver», dijo David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery.
Finalmente, la transacción se cerrará en un periodo de entre 12 a 18 meses, periodo donde Warner podría completar su objetivo de separar sus contenidos de streaming de sus canales de cable (CNN, TBS y TNT) en dos entidades distintas, movimiento que fue anunciado a inicios de 2025.