ONG SOS Orinoco denunció la existencia de una carretera ilegal entre Venezuela y Brasil

ONG SOS Orinoco denunció la existencia de una carretera ilegal entre Venezuela y Brasil
Referencial.

La ONG venezolana denominada SOS Orinoco, denunció la existencia de una carretera ilegal entre el norte de Brasil y la zona minera del territorio nacional, la cual, según esta institución, fue facilitada por funcionarios de la Fuerza Armada venezolana.

Según lo informado por la organización, esta vialidad comunica al poblado brasileño de Tepequém con Icabarú, una de las áreas más afectadas por la minería ilegal en la región amazónica del país, en la cual se han destruido más de 4000 hectáreas de vegetación hasta finales del año pasado.

Además, SOS Orinoco detalló que el presunto principal responsable de la creación de esta arteria vial improvisada de 63 kilómetros de largo es un “empresario brasileño”.

A través de la información proporcionada por esta entidad, la existencia de esta clase de actividades implican un crecimiento en la frecuencia de los accidentes y fallecidos derivados de la extracción de minerales en el sur de la nación, haciendo referencia a un incidente en diciembre que cobró la vida de alrededor de 18 personas tras “un suceso similar al de la mina Bulla Loca”, aseveró la ONG.

Read more