Pareja de cóndores andinos puso un huevo fértil en centro de conservación en Mérida
Una pareja de cóndores andinos (Vultur gryphus) del Centro de Conservación Mundo Safari de Mérida logró la postura del primer huevo fértil de la especie en la historia del recinto.
La noticia fue dada a conocer por la institución en su cuenta de Instagram, catalogando el hecho como «un gran avance» para el programa nacional de conservación del ave, que se encuentra en peligro de extinción crítico en el territorio venezolano.
«Según la información detallada por el equipo de Mundo Safari, la majestuosa pareja de cóndores ha iniciado con gran dedicación el proceso de incubación. Lo más alentador es que, tras realizar los análisis científicos pertinentes, se ha verificado la fertilidad del huevo. Este resultado positivo aumenta drásticamente la esperanza de un nacimiento en las próximas semanas, lo que pondría fin a un largo periodo sin nacimientos documentados de esta especie en Mérida», declaró.
Asimismo, la organización estimó que el huevo eclosione el 23 de diciembre. De concretarse el nacimiento, sería el primero de su tipo en la entidad andina tras 22 años.