Polémica en el Miss Universo: propietarios son investigados en Tailandia y México
Jakapong «Anne» Jakrajutatip y Raúl Rocha Cantú, propietarios del Miss Universo, se encuentran siendo investigados por las autoridades de Tailandia y México respectivamente por distintos cargos.
En el caso de Jakrajutatip, la justicia tailandesa emitió una orden de captura luego de que no compareciera ante una audiencia de un caso de fraude. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.
La empresaria asiática fue acusada por Raweewat Maschamadol, inversionista de la compañía JKN Global Group Public Company Limited, de ocultar el verdadero estado financiero del conglomerado entre los años 2022 y 2023, alegando que fue inducido a invertir 30 millones de baht -alrededor de 880 mil dólares- en condiciones que no eran reales.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) de México anunció que Rocha está siendo investigado por su presunta vinculación con el narcotráfico, contrabando de combustible y tráfico de armas.
Mediante un comunicado, el organismo detalló que desde noviembre de 2024 se abrió un caso contra 13 personas, entre ellas el empresario, quien también es cónsul honorario de México en Guatemala.
Agregó que la situación jurídica de Rocha «será informada en cuanto los elementos de prueba se ratifiquen con toda certeza». El anuncio se dio luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum exigiera a la FGR aclarar si existe o no una orden de captura contra el presidente del certamen de belleza.
Días atrás el medio local Reforma había afirmado que existía una orden de aprehensión contra el empresario, información que fue replicada por el periodista Carlos Loret de Mola.
Con información de Infobae.