Policía Belga abatió al presunto responsable del atentado en Bruselas
El presunto responsable del atentado perpetrado este lunes, 16 de octubre, en Bruselas que dejó dos muertos y un herido, falleció este martes debido a las heridas de bala sufridas durante su detención, reseñó euronews.
Según la información, los agentes policiales se vieron obligados a abrir fuego cuando intentaban detener al presunto extremista islamista tunecino. Ante esta situación, el primer ministro belga, Alexander De Croo, destacó que el país “no se doblegará ante el terrorismo”.
“Los terroristas deben comprender que nunca tendrán éxito en su empeño. Nunca podrán subyugar a nuestras sociedades libres. Con su odio y su violencia, sólo demuestran su impotencia. El terrorismo nunca nos vencerá», expresó el ministro durante una rueda de prensa.
Asimismo, la fiscalía informó que el sospechoso fue interceptado a primera hora de la mañana en un café de la plaza “Eugène Verboekhoven” en Schaarbeek. Además, informaron que le fue encontrada un arma similar a la utilizada este lunes en el atentado.
Según las autoridades, el ataque provocó la interrupción, después del descanso, del partido en el estadio Rey Balduino de Bruselas entre Bélgica y Suecia por el grupo F de la eliminatoria para la Eurocopa de fútbol Alemania 2024, por lo que fue decretado en suelo belga la alerta por terrorismo.