Provea rechazó propuesta de reincorporar maestros jubilados al aula de clases
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) manifestó su desacuerdo con la reciente solicitud del gobierno nacional, que convoca a los educadores jubilados a regresar a las aulas de clases.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la organización calificó esta propuesta como un «insulto» hacia aquellos que dedicaron décadas de su vida al servicio educativo en el país.
«Proponer que jubilados de la educación, que ya reciben pensiones irrisorias, vuelvan a dar clases es un insulto para quienes dedicaron 20, 25 o más años de sus vidas a las aulas», escribieron en la publicación.
En este sentido, la organización subrayó que los maestros jubilados merecen condiciones dignas y justas, al igual que sus colegas en activo, por lo que “no deben ser forzados a regresar a sus labores”.
Estas declaraciones se dan luego de que el pasado martes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, emitió una resolución que invita a los profesores jubilados a volver a impartir clases.