República rusa de Buriatia se ve azotada por intensas condiciones meteorológicas
La república rusa de Buriatia, situada en Siberia Oriental, registró vientos huracanados que causaron destrozos, incendios devastadores y daños en varias infraestructuras de la ciudad, así lo informaron las autoridades locales.
El alcalde de la ciudad de Ulán-Udé (capital de Buriatia), Ígor Shutenkov, emitió un comunicado en el que informó que por causas de las condiciones meteorológicas, se han producido cortes en el suministro eléctrico, daños en tejados, vallas publicitarias, comunicaciones y paradas de transporte, junto con la caída de árboles y grandes ramas.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que se registraron incendios en varios lugares de las afueras de Ulán-Udé, cuya causa inmediata, según los datos preliminares, fue la rotura de las líneas eléctricas por obra del viento. El fuego se propagó muy rápidamente, lo que también se debió a las ráfagas de viento de hasta 28 metros por segundo.
Por su parte, el gobernador de Buriatia, Alexánder Tsydenov, detalló que en la región se produjeron cinco incendios, ninguno de los cuales dejó víctimas. No obstante, uno de ellos se extendió hasta destruir un total de 21 casas en el distrito de Zaigrayevski.