Rusia suspendió importaciones de productos marinos de Japón

Rusia suspendió importaciones de productos marinos de Japón
Cortesía

La agencia estatal de agricultura en Rusia, Rosseljoznadzor, anunció que Moscú se unirá a China a la suspensión de las importaciones de productos marinos provenientes de Japón, en respuesta al vertido al océano de aguas residuales de la planta nuclear de Fukushima.

A través de un comunicado, destacaron que “las restricciones se imponen hasta el suministro de información completa, necesaria para confirmar la seguridad de los productos marinos y el cumplimiento de los requisitos de la Unión Económica Euroasiática”, la cual está conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Japón instó a Rusia a levantar la restricción, la cual calificó como “extremadamente lamentable” por su “falta de base científica”, reseñó Kyodo News.

Mientras tanto, el pasado 24 de agosto, el operador de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), arrojó más de un millón de toneladas de agua al mar, recibiendo fuertes críticas por parte de Moscú, quienes alegaron que no ven “ninguna transparencia” en las acciones por parte de la empresa asiática.

Read more