Salón de la Fama del Béisbol Venezolano anunció a sus nuevos miembros
El Salón de la Fama del Béisbol Venezolano anunció que Félix Hernández, Alex Ramírez, Magglio Ordoñez, Humberto Oropeza y José Ettedgui serán incorporados al club de los inmortales de la pelota rentada nacional.
La elección, que corresponde a la Clase 2025, incluyó a Hernández, Ramírez y Ordoñez por el Comité Contemporáneo, que incluye a deportistas, y a Oropeza y Ettedgui por el Comité Histórico, el cual engloba a las figuras más influyentes y destacadas en el crecimiento del béisbol local.
Asimismo, cada uno de los aspirantes debía obtener más del 75% de los votos, siendo Hernández el más elegido con 78%. De esta manera, «El Rey» se convirtió en el primer seleccionado.
Con una larga carrera en las Grandes Ligas junto a los Marineros de Seattle, donde ganó el premio Cy Young en 2010, el pitcher carabobeño también jugó en Venezuela con los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara.
Ramírez, quien forma parte del Salón de la Fama del béisbol japonés, es considerado uno de los mejores bateadores de la liga local, donde destacó junto a las Águilas del Zulia, siendo elegido con el 76% de los votos.
Ordoñez, por su parte, recibió el 75% de las votaciones. En su paso por las Grandes Ligas fue campeón de bateo de la Liga Americana con un promedio de .364, 28 jonrones, 139 carreras impulsadas y 54 dobles.
Por el lado administrativo, Oropeza ocupó durante 50 años el cargo de directivo de los Cardenales de Lara. Desde su llegada al club en la temporada 1972-193, la novena larense consiguió siete títulos locales.
Finalmente, Ettedgui, quien falleció en 2003, es reconocido por haber sido el primer presidente de los Navegantes del Magallanes, dándole al equipo dos títulos de la LVB (1969-70, 1976-77) así como la Serie del Caribe 1970, la primera en la historia de un equipo venezolano.