Selección de kickingball de Sucre faltó a la clasificatoria tras negársele el transporte

Selección de kickingball de Sucre faltó a la clasificatoria tras negársele el transporte
Cortesía

La selección de kickingball de Sucre fue impedida de asistir a la competencia clasificatoria nacional de la disciplina, la cual empezó a disputarse este lunes, 24 de junio, luego de que la empresa de transporte “Transucre” se negara a llevar a las jóvenes a la competencia.

A pesar de contar con una carta de compromiso del Instituto de Deportes del estado Sucre (IDES) que aseguraba el pago de movilización de la delegación, el entrenador del equipo informó que el gerente de Transucre, Pedro Figuera, no autorizó la salida de las participantes.

De acuerdo al documento, el cual estaba firmado por la directora de administración del ente deportivo, Elsys Castañera, se manifestaba la obligación con cancelar la deuda “una vez que recibieran el situado de la institución”.

En cambio, las jugadoras fueron despachadas de la estación durante horas de la noche del domingo, 23 de junio. Algunas de ellas, provenientes de los municipios Bermúdez, Ribero, Bolívar y Sucre, tuvieron que buscar alojamiento tras el imprevisto.

Al enterarse de la situación, la Asociación de Kickingball del Estado Sucre (ASOKIES) emitió un comunicado en el que repudiaron la actuación lamentable de Transucre. “Apagaron el brillo de este grupo de niñas adolescentes y de sus representantes”, puntualizaron.

Es importante mencionar que este evento, realizado en el estado Mérida, corresponde a una cita eliminatoria de cara a los Juegos Nacionales Juveniles, los cuales se realizarán a finales de este año.

Por otra lado, se pudo conocer de forma extraoficial que Transucre estaba exigiéndole a la delegación un monto de 2500 dólares para realizar el viaje hacia la entidad andina, sin contar el pago por diesel y los viáticos de los operadores.

Read more