SUCRE | Colegio de Médicos en Sucre denunció casos de profesionales sin certificación
El Dr. Rafael Peroza, presidente del Colegio de Médicos del estado Sucre, expresó su preocupación ante lo que calificó como un “desorden médico”, el cual está afectando el área de salud en la región.
Durante una rueda de prensa, Peroza destacó que existe un número significativo de profesionales de la medicina que están ejerciendo sin cumplir con la ley que regula el ejercicio de esta profesión.
Según sus declaraciones, para ejercer legalmente, un médico debe poseer un título expedido por una universidad venezolana y estar inscrito en el colegio de médicos correspondiente a la localidad donde trabaja.
El presidente reveló que ha discutido este problema con el director del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná, donde afirmó varios profesionales están trabajando en condiciones irregulares.
Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de que los médicos especialistas estén debidamente certificados por el colegio para poder anunciarse en sus respectivas especialidades.
Ante este escenario, señaló que el Colegio de Médicos enviará una carta a las instituciones médicas instando a los empleados que no estén inscritos en la asociación a regularizar su situación y “ponerse al día” con los requisitos legales.