SUCRE | Comunidades del municipio Andrés Mata cumplen más de un mes sin agua potable
Habitantes de varios caseríos de la parroquia Tavera Acosta, en el municipio Andrés Mata del estado Sucre, denunciaron que cumplen casi mes y medio sin recibir agua potable por tubería, por lo que solicitaron a las autoridades regionales tomar acciones para solventar el problema.
Algunos de los sectores afectados son La Naranja, Guaruta, Juan Sánchez, Punta Brava, Los Cerritos, Cedeño y Blanco Lugar. Los vecinos explicaron que la interrupción del servicio se debe a una supuesta falla de una bomba en la estación de impulsión ubicada en el caserío Botuco.
Ante la escasez, la mayoría debe trasladarse hasta ese río para abastecerse con bidones, los cuales en muchos casos deben cargar cuesta arriba. Andrés Fernández, residente de Banco Lugar, señaló que quienes no cuentan con vehículo deben pagar 500 bolívares de transporte.
De acuerdo con los habitantes, el problema alcanza a más de mil familias de la zona. Luis Sánchez, también de Blanco Lugar, destacó la dificultad que atraviesan adultos mayores y personas con discapacidad, quienes dependen de la ayuda de otros para acceder al agua.
Por su parte, Santa Morocoima, una de las afectadas, indicó que esto afecta de manera especial a quienes tienen familiares en condiciones delicadas de salud. En su caso, debe garantizar agua para su madre de 93 años y para un hermano que permanece en cama.
«Hay que bajar a Botuco a buscar agua en moto, en burro y hay que pagar para que nos traigan el poquito de agua, que se necesita para lavar», dijo Morocoima. Además, comentó que la situación empeora cuando llueve, por lo que urgió a que se tomen acciones concretas.
Con información del diario El Tiempo.