SUCRE | Empresas nacionales ofrecieron sus servicios de forma gratuita a los afectados en Cumanacoa
Ante el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre, el pasado 2 de julio, varias organizaciones y empresas nacionales ofrecieron sus servicios de manera gratuita para beneficio de los habitantes.
Una de ellas fue la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), quienes exoneraron el servicio de comunicaciones a la población hasta el mes de agosto.
Por su parte, la empresa de Digitel habilitó la opción de enviar mensajes de textos y realizar llamadas telefónicas desde el poblado sin ningún costo hasta el pasado 6 de julio.
Movistar también se unió a la iniciativa y ofreció un mes de renta para los afectados, de forma que puedan mantenerse en contacto con sus familiares.
De la misma forma, el banco Mercantil anunció que a través de su sistema de pago móvil las personas pueden realizar donaciones para las familias en Cumanacoa, gracias a la organización no gubernamental (ONG) Dividendo Voluntarios.
Quienes deseen aportar una ayuda deben abrir la aplicación móvil del banco, dirigirse a la sección de «Tpago» y seleccionar Comercios afiliados, una vez allí deben hacer clic en la opción «Dividendo Voluntario» y realizar el pago.
Asimismo, instituciones públicas y privadas del estado Sucre crearon centros de acopio para recibir donaciones y brindar apoyo a las miles de familias afectadas por esta situación.