SUCRE | Tinta Violeta inició proyecto para combatir la agresión y abuso sexual en las comunidades de Araya
La organización no gubernamental (ONG)Tinta Violeta en el municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, inició un proyecto para atender los casos de violencia de género e infantil en la entidad.
Así lo informó la gestora de casos de la institución, Estefany Mata, quien señaló que desde el mes de octubre del año están desarrollando una iniciativa, financiada por la Unicef, la cual busca combatir la agresión y abuso sexual en la comunidad.
En este sentido, Mata destacó que hasta los momentos se han registrado 169 casos violentos en la región, una cifra que consideró preocupando debido a la población afectada por estos hechos.
Ante ello, comentó que están elaborando varios talleres en las diferentes comunidades para fomentar la crianza positiva, además de la atención, prevención e investigación del abuso sexual en los miembros de la familia.
Tinta Violenta es una organización dedicada a la investigación, estudio, promoción, formación, acción, organización y defensa de los derechos humanos de los niños, adolescentes, mujeres y personas LGBTI.